El taller de tendencias de Sargadelos se centrará en la gastronomía

La cuarenta edición del Taller Internacional de Tendencias Cerámicas, Sargadelos 2011, que ayer fue presentado en Lugo por el presidente del consejo de administración de la firma José Luis Vázquez, la videpresidenta de la Diputación, Lara Méndez y la diputada, Regina Polin, se centrará este año en la gastronomía. Se trata de una novedosa iniciativa que consiste en analizar la interacción entre el diseño y la gastronomía haciendo hincapié en los objetos especialmente concebidos para servir alimentos específicos.

El objetivo de la actividad, que se desarrollará en la fábrica cervense durante la primera semana de agosto, es que los participantes aprendan a mirar de otra manera los alimentos y profundicen en la concepción de los objetos para su degustación. Los artistas internacionales que tomarán parte en el taller -diez diseñadores industriales y otros 20 especialistas llegados de diferentes países- combinarán la elaboración de piezas de manera tradicional, y sin moldes, con la presentación de sus propios trabajos con el objetivo de compartir experiencias e impulsar futuros proyectos.

Muestra

Paralelamente, estará en la antigua fábrica de fundición de Sargadelos la prestigiosa muestra de arte alemán ‘Modelos de Ulm 1953-1968’. Mediante fotografías de gran formato, paneles de texto, piezas gráficas, bocetos de diseño o vídeos, muestra la amplia variedad de enfoques teóricos de esta disciplina heredera de la Bauhaus.

Comentarios