El taller de empleo rehabilita una báscula y una fuente en Vilavella

El ‘"obradoiro"’ de Triacastela cuenta con diez alumnos y se encarga también de la construcción de un muro en Folgueiras
Los alumnos del taller, trabajando en la parroquia de Vilavella
photo_camera Los alumnos del taller, trabajando en la parroquia de Vilavella

El taller de empleo de Triacastela rehabilita una báscula ganadera y una fuente en la parroquia de Vilavella y construye un muro de mampostería con el fin de ampliar un camino en el núcleo de Folgueiras. 

Estas labores, que comenzaron el 1 de agosto y cuentan con la participación de 10 alumnos, tienen una duración de tres meses, según informa la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias. Los trabajadores cambiaron el tejado de la báscula de Vilavella, así como acondicionaron la fuente y adecuaron los accesos a esta. Se prevé que las obras finalicen en los próximos días, explicó la regidora. 

El taller permitirá en el ayuntamiento lancarés llevar a cabo obras en el campo de la feria y la zona de la playa fluvial de A Pobra de San Xiao

Por cuarto año consecutivo este concello, Láncara, As Nogais y Baralla comparten un ‘obradoiro’ de empleo, concedido por la Xunta y que pone a su disposición dos monitores para un total de 20 alumnos. De esta forma, uno de los profesores es compartido por Triacastela y As Nogais y, el otro, por Láncara y Baralla. Por ello, los alumnos se deben dividir en dos grupos y trabajan durante tres meses en cada municipio. 

El taller permitirá en el ayuntamiento lancarés llevar a cabo obras en el campo de la feria y la zona de la playa fluvial de A Pobra de San Xiao. El ‘obradoiro’, solicitado bajo el nombre Río Neira I, se encargará de finalizar el acondicionamiento de unos muros en el campo de la feria, cuyo entorno ya fue sometido a otros trabajos anteriormente, y cerrar unos terrenos municipales ubicados frente a la playa fluvial.

Comentarios