miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

El taller de empleo de A Fonsagrada inicia su actividad con 20 alumnos

Alumnos del taller de empleo, con representantes de los tres concellos promotores de la iniciativa
Alumnos del taller de empleo, con representantes de los tres concellos promotores de la iniciativa
Los beneficiarios realizarán mejoras en la escuela hogar de la villa y en zonas verdes de Negueira de Muñiz y A Pontenova

El taller de empleo Eo-Navia, que comparten A Fonsagrada, Negueira de Muñiz y A Pontenova, acaba de comenzar su actividad con el inicio de las clases en las que sus 20 alumnos se formarán en albañilería y jardinería. A esta fase teórica le seguirán unas sesiones prácticas en las que los beneficiarios de este programa laboral financiado por la Xunta acometerán arreglos en la escuela hogar fonsagradina y en zonas verdes de los otros dos concellos participantes.

La casa consistorial de A Fonsagrada acogió en días pasados la presentación oficial de este taller, que tendrá una duración de seis meses. En este acto que estuvo presidido por el alcalde, el socialista Argelio Fernández Queipo. se recordó que el módulo de albañilería tendrá su base en A Fonsagrada y contará con diez alumnos. Además de formarse en ese oficio, llevarán a la práctica lo aprendido en la escuela hogar, usada como alojamiento por el Concello con motivo de algunos eventos. En concreto, renovarán los baños, las duchas y la calefacción en la primera planta.

El gobierno local ha optado por promover esta actuación para seguir con una reforma progresiva del edificio que arrancó con la renovación de la cubierta.

Los otros diez alumnos del taller, del módulo de jardinería, se repartirán en dos grupos de cinco entre Negueira de Muñiz y A Pontenova, en donde acondicionarán varias zonas verdes.

El taller de empleo de A Fonsagrada inicia su actividad con 20 alumnos
Comentarios