El sustituto de Bao, Teo García, tomará posesión en el primer pleno de febrero

El sustituto del actual portavoz del BNG en el Concello de Lugo, Antón Bao, cuya renuncia se hará efectiva en el pleno de este lunes -día 30 de diciembre-, tomará posesión de su acta de concejal en la sesión del 3 de febrero, siempre que "su situación laboral se lo permita", según informó la edila nacionalista Paz Abraira.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Paz Abraira explicó que la persona que ocupará el puesto que deja vacante Antón Bao en el grupo municipal es Teo García, un trabajador de Novagalicia Banco que, en este momento, está pendiente "de su situación laboral", por los movimientos que se están produciendo en la entidad financiera.

En todo caso, la edila, que previsiblemente pasará a ejercer como portavoz del grupo, aclaró que Teo García "está dispuesto" a sumarse al grupo municipal del BNG y cuando tenga solucionada su "su situación laboral", si "ésta se lo permite, se incorporará al Ayuntamiento de Lugo".

Antón Bao, que fue vicepresidente de la Diputación de Lugo y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital lucense, anunció su renuncia hace unos días por motivos estrictamente "personales".

Comentarios