El Supremo confirma una pena de 4 años para Laureano Oubiña

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años y siete de meses de prisión que la Audiencia Nacional impuso a Laureano Oubiña, a quien se consideró culpable de blanqueo de dinero que había ganado mediante narcotráfico.

Oubiña recurrió ante el Supremo, tribunal que confirma la condena porque considera que la Audiencia Nacional no vulneró sus derechos fundamentales en el proceso al que le sometió, ni tampoco incurrió en una predeterminación de su fallo, ya que la pruebas demostraron lo que la sentencia consideró verdad judicial.

En septiembre de 2012 la Audiencia Nacional condenó al narcotraficante Laureano Oubiña a 4 años y 7 meses de cárcel por blanquear dinero obtenido ilícitamente de la venta de droga y a pagar una multa de 2.226.100,83 euros.

En la resolución, la Audiencia también condenaba por un delito de blanqueo de capitales a Emilia Cano Carmona a tres años y tres meses de prisión, y a pagar una multa de 53.970,89 euros, y a María del Carmen Daponte García, a tres meses de cárcel y a pagar una multa de 32.058,13 euros. Ahora el Supremo confirma aquel fallo.

Oubiña había salido de la prisión madrileña de Navalcarnero en julio de año citado tras haber cumplido varias condenas por tráfico de drogas desde 1990.

El pasado 6 de febrero la Audiencia Nacional ordenó de nuevo su ingreso en prisión para que cumpla esta nueva condena, ahora confirmada por el Supremo.

Comentarios