Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

El Supremo anula 5 conciertos en Pontevedra y A Coruña por escolarizar a alumnos de un solo sexo

El Tribunal Supremo ha anulado los conciertos educativos de la Xunta de Galicia con cinco colegios privados de A Coruña y Pontevedra que escolarizan a alumnos de un único sexo.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal estima el recurso de la Confederación Intersindical Galega de Ensino (Cigensino) y declara la nulidad de la orden de la Consejería de Educación de 26 de agosto de 2009 en la parte que afecta a la concesión de ayudas a los centros docentes privados Peñarredonda, Montespiño, Aloya, Las Acacias y Montecastelo.

El Supremo anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que confirmó la validez de dicha orden en todos sus extremos.

La resolución del Supremo, de la que ha sido ponente la magistrada María del Pilar Teso Gamella, aclara que no está en cuestión la existencia de la educación diferenciada, "tal legítima como el modelo de coeducación que establece la ley", sino que lo que se cuestiona es que ese tipo de enseñanza reciba las ayudas públicas propias de los conciertos educativos.

El Supremo anula 5 conciertos en Pontevedra y A Coruña por...
Comentarios