El Sueldazo de la Once deja más de 1,6 millones en Terra Chá

Un vendedor de la lotería en Guitiriz, Baamonde y Begonte dio el premio de un sueldo de 5.000 euros al mes durante 20 años

El sorteo del ‘Sueldazo del fin de semana’ de la Organización Nacional de Ciegos (Once), que se celebró ayer a las nueve y media de la noche, repartió más de 1,6 millones de euros en Terra Chá, entre los que se encuentra el premio especial de una paga de 5.000 euros al mes durante 20 años.

José Luis Álvarez, que vende el cupón en Guitiriz, Baamonde y Begonte, distribuyó entre sus clientes de las tres localidades el número 16.753, que resultó agraciado con 20.000 euros al boleto. En total, vendió nueve cupones premiados, lo que, en conjunto, supondría un montante de 180.000 euros.

Pero, además, este trabajador de la Once tuvo la suerte de vender entre ellos,el boleto con la serie número 53, que resultó agraciado con el premio gordo, que está dotado con 300.000 euros, y lo que es todavía más importante, con una paga mensual de 5.000 euros al mes. De esta forma, una de los agraciados con el premio se llevará en total 1,5 millones.

SATISFACCIÓN. El trabajador de la Once que vendió los cupones ganadores se mostraba ayer eufórico y muy satisfecho de haber repartido un premio tan importante entre sus cliente. José Luis Álvarez vive en Rábade, pero desde hace dos años, cuando comenzó a trabajar para la Once, vende en la zona de Terra Chá, donde ya tiene una clientela fija y es muy conocido y apreciado.

«Aún no me lo acabo de creer», comentaba a primera hora de la noche de ayer, tras conocer que había distribuido la fortuna entre los habitantes de la zona.

«Seguro que el que compró el cupón ganador todavía no lo sabe y yo no tengo ni idea de dónde o a quién se lo vendí. porque recorro Guitiriz, Baamonde y Begonte vendiendo el cupón y no tengo ni idea de dónde pudo caer».

El vendedor espera conocer al ganador en los próximos días, pero tiene claro que «el dinero está muy repartido, porque los cupones se vendieron uno a uno y no todos o varios juntos».

POR LOS PELOS. José Luis Álvarez repartió ayer un gran premio pero, a pesar de que solo lleva dos años vendiendo el cupón, el año pasado estuvo a punto de dar uno semejante. «De aquella vendí varios cupones del número premiado, pero no la serie y me quedé por los pelos, pero este año parece que me sonríe la fortuna y he dado en el clavo», comentaba ayer, visiblemente satisfecho de haber ayudado a hacer felices a algunos de sus clientes.

Comentarios