Alarma en Foz ante un nuevo accidente en un 'punto negro'

Limpieza del lugar donde se produjo el accidente del jueves (Foto: Rivera)
photo_camera Limpieza del lugar donde se produjo el accidente del jueves (Foto: Rivera)

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, confirmó en declaraciones a AGN que tiene previsto hablar en los próximos días con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico para promover el inicio de una investigación que permita dilucidar las causas del elevado número de accidentes registrados durante el último mes en el kilómetro 30 de la N-642 (Porto-San Cibrao), a la altura del lugar de Mañente, en la parroquia de Vilaronte (Foz).

Un vecino de Viveiro de 29 años, Jesús Manuel Lage López, perdió la vida en la mañana del jueves en un accidente de circulación en ese mismo punto de la red viaria, al invadir el turismo que conducía el carril contrario y chocar contra un camión frontalmente.

Este siniestro no ha sido un caso aislado, dado que en el último mes se ha producido en ese mismo punto una veintena de accidentes, aunque ninguno con consecuencias tan trágicas como el del jueves. Al parecer, en ese mismo lugar, los coches se desplazan hacia su zquierda, por lo que los vecinos de la zona sospechan de que esta situación puede ser debida a un estado deficiente de la capa de rodadura.

De hecho, esas mismas fuentes confirmaron que algún día llegaron a producirse en ese mismo lugar hasta tres accidentes y en varias jornadas un par de ellos, casi siempre por las mismas causas.

El declaraciones a Cope Ribadeo, recogidas por AGN, el alcalde de Foz, el socialista José María García Rivera, afirmó que habrá que tomar medidas urgentes para evitar consecuencias fatales. Reconoció que, mientras no se soluciona el problema, habría que instalar bandas rugosas en ese punto o bien colocar agentes de Tráfico para obligar a los coches a reducir la velocidad.

Comentarios