domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El sol volverá a brillar desde el jueves en Galicia

Así estaba el cielo este martes en Valdoviño, donde comenzó la Pantín Classic de surf
Así estaba el cielo este martes en Valdoviño, donde comenzó la Pantín Classic de surf
Tras un principio de semana marcado por las tormentas, la situación anticiclónica dejará un fin de semana agradable para comenzar septiembre

Agosto se despedirá con buen tiempo en Galicia tras las tormentas e inundaciones en puntos como Verín, Santiago o Viveiro con las que arrancó la última semana del mes.

No será todavía el miércoles cuando luzca el sol, pues un frente cruzará la comunidad dejando cielos muy nublados por la mañana y lluvias en el tercio norte de Galicia. Por la tarde, eso sí, empezarán a abrirse claros, aunque todavía habrá algunas precipitaciones en las zonas más orientales de Lugo y Ourense. Y las temperaturas experimentarán un descenso, ligero en el caso de las mínimas y más sensible en el de las máximas.

La previsión de MeteoGalicia apunta que será el jueves el día en el que la comunidad empezará a recuperar la influencia anticiclónica. Las altas presiones entrarán en Galicia en forma de cuña y habrá nordés. Esto aportará estabilidad y los cielos estarán más despejados cuanto más al sur. En el norte, especialmente en A Mariña lucense, todavía podría darse alguna lluvia débil, aislada y ocasional.

Ya para el viernes, antesala del fin de semana, la influencia anticiclónica predominará en Galicia. La situación, según MeteoGalicia, se mantendrá hasta el domingo: cielos despejados y baja probabilidad de lluvias, excepto en la costa de Lugo, donde podría precipitar aisladamente. Las temperaturas: de entre 25 y 30 grados de máxima y rondando los 10 grados las mínimas.

El sol volverá a brillar desde el jueves en Galicia
Comentarios