sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El PSOE acusa al PP de ''despilfarrar'' dinero en la fundación Tic

El miembro del Padroado de la fundación Tecnoloxías da Información e a Comunicación (Tic) de Lugo, el socialista Juan José Díaz Valiño, aseguró ayer que el PP «despilfarró» dinero en la entidad durante su mandato en la Diputación.

«Besteiro evitou gastos millonarios poucos días despois da súa toma de posesión como presidente do organismo provincial», comentó el socialista. Díaz Valiño aseguró que unos días antes del cambio de gobierno, los populares «adxudicaron a toda présa dous contratos millonarios en equipos técnicos totalmente desproporcionados para a fundación».

El socialista quiso destacar que el actual presidente de la Diputación, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, consiguió que «as propias empresas adxudicatarias renunciaron ós contratos do PP porque consideraban que existía unha excesiva desproporción entre a inversión e as necesidades que tiña a fundación Tic».

Díaz Valiño explicó que el actual gobierno de la Diputación «está a promocionar verdadeiramente a provincia, algo que non fixeron os populares», comentó. «O PP utilizaba á fundación para gravar galas de Manolo Escobar e Pimpinela e Toledo, das que se beneficiaba unha produtora de fóra, ademais de pasar despois facturas de 30.000 euros ós Concellos por facer referencia a eles nas gravacións», sentenció.

El socialista aseguró ayer que «grazas a Besteiro» la fundación Tic pasó del «despilfarro á rentabilidade» y afirma que el actual gobierno acabó con la mala fama de la entidad, consiguiendo cubrir en su totalidad las plazas de los cursos, además de mejorar la calidad de las instalaciones.

El miembro del Padroado de la fundación Tic afirmó que Besteiro «conseguiu dar estabilidade laboral» a los profesores y técnicos auxiliares de docencia, «ós que o PP tivo nunha situación que rozaba a ilegalidade».

Valiño aseguró que es «normal» que la fundación cubra las actividades de interés general que organiza la Diputación y que en ellas aparezca la figura del presidente. «Feijóo tampouco está vetado nas noticias que a Xunta emite na TVG», sentenció.

González Barcia

El portavoz provincial de PP en la Diputación, José María González Barcia, aseguró en la tarde de ayer que mantienen sus acusaciones, afirmando que la fundación Tic se está dedicando a preparar la campaña electoral del PSOE y el presidente de la Diputación.

El popular afirmó que la partida total de financiación de este año, «en plena crise», ascendió en un 38,35% con respecto a la de 2007. Barcia comentó que también se incrementaron los gastos derivados de los sueldos del personal en más de un 50%, así como el aumento del 63% de la aportación económica con cargo a los fondos de la Diputación.

El PSOE acusa al PP de ''despilfarrar'' dinero en la fundación Tic
Comentarios