El SLG lamenta que ''el sector industrial se concentre en manos de la industria de capital de fuera''

El Sindicato Labrego Galego (SLG) considera que para el sector productor ''no es nada bueno que el sector industrial se concentre en manos de la industria de capital de fuera'', tras el anuncio de preacuerdo de compra de Puleva por parte de Lactalis. El SLG añade que ''poco o ningún interés'' tienen estas empresas extranjeras en ''mantener un sector prodcutivo próspero para nuestro país''.

Desde el sindicato lácteo denuncian que esta operación ''deja patente la tendencia a la concentración del capital del sector industrial en cada vez menos manos'' y lamentan que se deje ''aún por encima'' en manos del capital francés, ''ya hegemónico en el sector''. Así, ven que en Galicia hay ''cada vez menos industrias y más grandes''. Esta tendencia, para el SLG, permitirá que las factorías extranjeras tengan cada vez ''más poder para imponer sus criterios, sobre todo de precios a la baja, como llevan haciendo en el último año y medio''.

Defender el sector productivo gallego
Desde el SLG se pide que ''para empezar a cambiar la grave situación de crisis'' que están atravesando las explotaciones lecheras, el sector industiral se ''implique en defender'' la estructura productiva que aún permanece en Galicia. Para ello reclaman que se empiece a pagar la materia prima a precios que ''permitan mantener las explotaciones y a los ganaderos en ellas''.

El sindicato califica de ''curioso'' que, desde las Administraciones, ''haciendo alarde de un absoluto liberalismo, se mire hacia otro lado, como si esto no fuese con ellas''. Reclaman a los poderes públicos que defiendan la estructura insustrial con capital gallego y una politica de precios dentro de la UE que ''remunere la actividad, manteniendo y desarrollando tanto el tejido industrial como el productivo''. Para lograr este fin piden que esa actitud venga acompañada de ''una apuesta política fuerte por la regulación de los mercados y el control productivo'' para evitar las ''prácticas monopolísticas'' y establecer precios que ''garanticen nuestro medio de vida''.

Comentarios