El SLG censura que niños chairegos no pueden ir en el bus escolar por la demora en un permiso

El Sindicato Labrego Galego registró este viernes un escrito ante la jefatura territorial en Lugo de la Consellería de Educación en el que denuncia la demora en la concesión de autorizaciones de transporte escolar para el alumnado de BAC que viaja con los chicos de la ESO, y los "graves perjuicios" que esto está causando a muchas familias.

En el escrito presentado se pone como ejemplo de esta deficiencia a los alumnos y alumnas de Muras que cogen el transporte escolar en paradas como Campo da Balsa, Ponte da Balsa y Cadriño. Según la delegación del sindicato en A Chaira, este retraso en la concesión de las autorizaciones "supone un grave perjuicio a las familias, que tienen que desplazar a diario a sus hijos y hijas a distancias considerables, con el correspondiente gasto económico, pérdida de tiempo e, incluso en algunos casos, generando la imposibilidad de solventar esta carencia, ya que no todo el mundo dispone de medios para transportar chicos y chicas".

En este sentido, el SLG subraya casos que "rozan el absurdo" de familias "en que un hijo va en el transporte escolar y a otro no lo llevan, cuando los autobuses van con plazas vacías".

En el escrito, el sindicato le pide a la jefatura territorial de Educación que agilice esas autorizaciones.

Comentarios