El Skoda Kodiaq, un SUV sorprendente

La firma checa Skoda entra con fuerza en el segmento de los SUV y lo hace con el nuevo Kodiaq, un modelo cuyas primeras unidades llegarán a las carreteras el próximo mes de marzo, pero cuyos pedidos ya se pueden realizar en la red oficial de concesionarios de la marca

Con este modelo, la firma apuesta dedicididamente por este segmento, el más de moda del mercado, y lo hace con el claro objetivo de convertirse en uno de los referentes de su categoría. Para ello, el Kodiaq, que debe su nombre al oso más grande del mundo, que habita en Alaska, ofrece una serie de características que lo hacen único. Se trata de un modelo que mide 4,69 metros de largo, una longitud respetable y que, además, esconde un habitáculo mucho más amplio de lo que cabría imaginar.

Skoda Kodiaq
Sorprende, en este sentido, la gran amplitud de la que podrán gozar los ocupantes de la segunda fila de asientos, mientras que en la zaga se puede optar por una tercera fila con dos asientos más, que, por si fuera poco, dejan aún un notable espacio de maletero cuando son utilizadas.
En condiciones normales, es decir utilizando cinco plazas, el volumen de carga del Kodiaq es de 720 litros, que crecen hasta los 2.065 si se abate la segunda fila. Estas cifras resultan aún más llamativas si se tiene en cuenta que el Kodiaq apenas es cuatro centímetros más largo que un Octavia, lo que convierte a este SUV en un pequeño milagro de la ingenieria.
Estéticamente, este modelo se beneficia del mismo lenguaje de diseño que las últimas creaciones de la marca y que se define por su poderoso frontal y el marcado nervio lateral. En el interior, el ambiente también es sobrio, con una calidad de acabados que brilla a buen nivel.

Mecánicas. La oferta mecánica la forman tres variantes de gasolina —1.4 TSI de 125 caballos, 1.4 TSI de 150 y 2.0 TSI de 180— y dos diésel de 2.0 litros de cilindrada con potencias de 150 o 190 caballos. Estos motores se pueden combinar, además, con cambio manual o automático DSG, así como con la tracción delantera o con sistema integral a las cuatro ruedas.
En el apartado tecnológico, destaca por sus numerosos asistentes a la conducción, algunos de serie y otros opcionales, entre los que sobresalen algunos como el de remolque, vigilancia de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril o cámara con visión cenital.
La conectividad es otra de las grandes bazas de este SUV, que cuenta con un sistema ‘online’ para servicios como la información de tráfico, puntos de interés, noticias, información relativa a aparcamientos y estaciones de servicio, parte meteorológico o informaciones sobre rutas, por citar algunos ejemplos.
Otro apartado destacado es lo que en Skoda denominan Care connect, que es un sistema de acceso remoto al coche desde el móvil. Algo bastante útil, que permite ver a distancia los kilómetros, la autonomía y los consumos del Kodiaq. También emite alertas sobre notificaciones de área en las ciudades (por ejemplo, cuando hay restricciones de circulación) e informa al usuario de que su coche ha sobrepasado la velocidad legal, lo que resulta de gran utilidad, sobre todo, si se deja el coche a otro conductor.

Interior del Skoda Kodiaq

Precios. Aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de marzo, los 300 primeros tienen premio, ya que se llevan de regalo las siete plazas y siete años de mantenimiento
La horquilla de precios en la que está disponible el Kodiaq va de 25.140 a 38.640 euros en el caso de motores de gasolina y de 30.740 a 40.540 euros en diésel. Con todos los descuentos aplicados es posible acceder a la versión TSI de 125 caballos con el acabado básico Active por 22.000 euros.
El nuevo Skoda Kodiaq se prepara para llegar a las calles, carreteras y caminos españoles. El nuevo SUV de siete plazas de Skoda, con el que la marca ha puesto en marcha su gran ofensiva SUV, llegará a España en 2017, y lo hará a un precio que partirá de los 22.000 euros.

El Skoda Kodiaq se comercializará en España con un precio de partida de 22.000 euros para el motor 1.4 TSI de 125 CV Active con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades. Este precio incluye las campañas previstas por la marca para el lanzamiento del nuevo Kodiaq. Si el cliente opta por un Kodiaq 7 plazas 1.4 TSI de 125 CV el precio es de 22.700 euros.

En el caso de los modelos de mayor volumen, 1.4 TSI de 150 CV DSG o manual 4x4 y 2.0 TDI 150 CV DSG o manual 4x4, ambos con acabado Ambition, los precios con campañas son de 26.500 y 28.500 euros respectivamente. Además, como oferta de lanzamiento, Skoda incorpora de serie las 7 plazas de serie y 7 años de mantenimiento para los 300 primeros pedidos del nuevo modelo.

El Kodiaq se comercializará en España con tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style. En el caso del acabado de entrada, el Kodiaq incorpora de serie llantas de 17 pulgadas, el Front Assist, el Tempomat y la radio Swing de 6,5» entre otros muchos elementos. El nivel de acabado Ambition añade los sensores de luces y lluvia, la cámara de visión trasera, el selector de modos de conducción, los faros Full Led trasero o el climatizador. Por su parte, el acabado Style, el más alto de la gama, se completa con las llantas de 18 pulgadas, el climatizador de tres zonas, el navegador con pantalla táctil de 8», los faros Full Led, el portón eléctrico o el sistema Kessy de apertura y encendido sin llave.

Comentarios