El sindicato de policía ve bien la condena a los estudiantes que boicotearon un acto de Feijóo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), personado como acusación particular en la causa abierta a tres estudiantes que boicotearon un acto del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la Facultad de Matemáticas, ha expresado su conformidad con la condena de 15 meses de prisión para cada uno de ellos.

En un comunicado, el SUP se ha mostrado conforme con la resolución del juicio celebrado este martes, en el Juzgado número 2 de lo Penal de Santiago de Compostela, en el que el SUP llegó a un acuerdo, tanto con el fiscal como con los letrados de los acusados.

Los tres estudiantes aceptaron la condena de seis meses de prisión por el delito de desórdenes públicos y nueve meses de prisión por el delito de atentado para cada uno de ellos, así como 7 días de localización permanente para uno de los acusados por una falta de lesiones y 6 días para los otros dos por otra falta de lesiones.

Además, uno de ellos tendrá que hacer frente al pago de una indemnización total de 1.020 euros para los agentes agredidos, con condena en costas.

En el comunicado, el sindicato policial de Galicia recuerda que, tal y como viene haciendo desde hace varios años, pondrá "todos los medios legales a su alcance, para personarse como acusación particular en todas aquellas causas donde se vean perjudicados sus afiliados en el ejercicio de sus funciones, para que toda la acción de la justicia recaiga sobre aquellos que en lugar de ejercer libre y pacíficamente sus derechos, lo hacen de manera violenta y organizada".


Comentarios