El sindicato Csif pide ''cordura y diálogo'' en la gestión de la Policía Local de Sarria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) reclamó «un poco de cordura y diálogo en la gestión y dirección de la Policía Local» en el concello de Sarria, tanto «por parte del regidor como del señor oficial jefe accidental».

El sindicato realiza esta petición con el fin de evitar situaciones caóticas «y casi absurdas», como el hecho de «tener que acudir a los tribunales» para que se le reconozca a un trabajador el pago de la matrícula de un curso.

Según explica, a esta persona se le abonó el importe de la matrícula, si bien posteriormente fue obligada a devolverlo alegando «errores aritméticos». El juzgado de lo contencioso reconoció finalmente el derecho del trabajador al pago de este importe, añade el CSIF, que se pregunta si «no sería más operativo y, sobre todo más económico para la sociedad, una mínima negociación para resolver estos problemas sin necesidad de acudir a la justicia».

Tablón

Asegura también que no se respetan los derechos de las centrales sindicales a hacer uso de los espacios comunes y, en concreto, del tablón de anuncios de las oficinas de la Policía Local de Sarria. Según su versión, el oficial jefe accidental «retira con extrema prontitud» aquellos anuncios que pertenecen a otros sindicatos mientras que «cuando lo expuesto le da a él la razón o pertenece al sindicato del cual es delegado, UGT, permanece casi indefinidamente».

Comentarios