martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

El sindicato CSIF impugna en Sarria la plaza de técnico de gestión, que suma su tercer rechazo

Alega que no existe en el catálogo de puestos del Concello de Sarria y que no consta consignación presupuestaria

La plaza de técnico de gestión de la Administración general, convocada por decreto de la alcaldesa de Sarria el día 16 de junio, ha recibido una tercera impugnación, en este caso por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que reclama la anulación de estas bases y de tal convocatoria.

El recurso de reposición, que se une a los rechazos anteriores del PP de Sarria y de la Confederación Intersindical Galega (CIG), se basa en que la plaza convocada "no existe en el catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Sarria", sin que conste modificación de la plantilla de personal a través del cauce legalmente establecido y "que no es otro que su aprobación por el pleno de la corporación", señala.

50.000 EUROS. "La misma tacha anterior la debemos alegar respecto a la consignación presupuestaria necesaria para la atención al coste del puesto de trabajo", manifiesta CSIF, que cifra en más de 50.000 euros la cuantía que habrá de salir de las arcas municipales para hacer frente a esta plaza.

El sindicato afirma también que no consta ningún procedimiento previo de valoración ni modificación presupuestaria, "no existiendo acuerdo alguno del pleno en tal sentido, lo que implica la ilegalidad de la convocatoria al funcionar el Ayuntamiento con un presupuesto prorrogado".

Al igual que la CIG, coincide en que las cuantías de las retribuciones complementarias deben ser aprobadas por el pleno, algo que "en este caso tampoco se ha hecho", sino que directamente se determina en el decreto de alcaldía un complemento de destino nivel 22 y un complemento específico anual de 8.000 euros.

El procedimiento para cubrir esta plaza mediante concurso-oposicion está en marcha desde hace días y ya se publicó la lista definitiva de aspirantes, formada por cinco personas. Se trata de un contrato interino por tres años, adscrito a secretaría y cuya misión principal es gestionar los recursos humanos del Ayuntamiento.

La creación de esta nueva plaza salió a relucir en el último pleno, en el cual la alcaldesa, Pilar López, defendió su convocatoria alegando que la plantilla del Concello "é superválida" pero "temos que ter un xefe de persoal porque do contrario é imposible de xestionar".

El portavoz del PP, José Antonio García, calificó de "abuso" la política laboral del grupo de gobierno. "Quere gastar máis de 100.000 euros anuais nesta nova praza e noutra de tesourería sen explicar de onde os vai sacar", criticó.

El sindicato CSIF impugna en Sarria la plaza de técnico de gestión,...
Comentarios