El sindicato Csif denuncia ''persecución'' del jefe de la Policía Local contra agentes

El sindicato Csif denuncia «persecución» por parte del jefe de la Policía Local de Sarria contra algunos componentes de la plantilla tras la apertura de sendos expedientes disciplinarios a dos agentes.

El Concello abrió expediente a los dos agentes por no acudir a trabajar, aunque dicen que la falta está «debidamente justificada». Según el sindicato, en el informe elaborado por el oficial de la Policía figura que uno de los agentes no fue a trabajar el pasado 24 de diciembre, por lo que «se procede a la propuesta de incoación de expediente disciplinario ya que estos hechos pueden ser constitutivos de presunta falta grave». Explica que en el escrito se dice que se podría imponer una falta grave por no prestar servicio «alegando supuesta enfermedad». Además, se podría haber cometido una falta leve por «no asistir al servicio, sino constituye falta de mayor gravedad, y por el incumplimiento de la jornada de trabajo, así como las reiteradas faltas de puntualidad».

Plaza recurrida
El sindicato cuestiona si la apertura de los expedientes se debe a «diferencias de ideas y criterios a la hora de efectuar las labores policiales» o a que la plaza del oficial «está recurrida ante la sala de lo contencioso por presuntas irregularidades». Recalca que la apertura de los dos expedientes «posiblemente no esté motivada en la falta de asistencia al trabajo», pues fue «debidamente justificada» en tiempo y forma.

Asimismo, afirma que el agente que no trabajó el día 24 llamó por teléfono a la Policía Local para comunicar su enfermedad y envió por fax una copia del justificante médico. En éste se indicaba que el médico «le aconsejó y recetó guardar reposo y efectuar diversas pruebas médicas» con carácter «urgente» y que éstas fueron realizadas ese mismo día.

El Csif reclama «profesionalidad» al oficial de la Policía Local, que lleva medio año en el cargo al estar de baja médica el inspector jefe, dice. Además, solicita que «olvide cuestiones personales o ideológicas» en su trato con los subordinados. Al mismo tiempo insta al alcalde a que adopte las medidas necesarias que impidan situaciones «tan grotescas» como la acontecida.Los representantes de los trabajadores mostraron su agradecimiento a los empleados del Concello de Sarria y a los agentes de la Guardia Civil por su «solidaridad y apoyo a lo que creemos que es una completa injusticia».

Comentarios