El sindicalista de la CIG se muestra ''en parte satisfecho'' porque esperaba ''una pena mayor''

El secretario de negociación colectiva de la CIG Antolín Alcántara se ha mostrado hoy "en parte satisfecho" por la condena de 9 meses de prisión que le ha impuesto el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo por la toma por la fuerza de la estación de transatlánticos de Vigo, ya que se esperaba "una pena mayor".

En un comunicado, Alcántara justifica sus temores en la "creciente criminalización del movimiento obrero", y considera "muy grave" que se condene con penas de prisión a dos dirigentes sindicales -a Ramón Sarmiento de CC OO le han impuesto 6 meses- "por entrar en un edificio público huyendo de una carga policial".

Alcántara cree que "lo peor" es que en el caso de que en el juicio de la semana próxima en el que se volverá a sentar en el banquillo, en este caso por la ocupación de la delegación territorial de la Xunta en Vigo, una nueva condena supondría su ingreso efectivo en la cárcel.

El líder sindical contrapone estas condenas con la "impunidad" de los responsables de los delitos económicos y financieros que se producen "casi a diario", y se queja de que "los ricos" no vayan a la cárcel porque, "como dice el proverbio, las serpientes solo pican a los descalzos".

Por su parte, el responsable del naval de CC OO, Ramón Sarmiento, consultado por EFE, ha eludido hacer valoraciones sobre su condena, a la espera de que sus representantes legales analicen la sentencia y decidan si la van a recurrir o no.

Comentarios