El silencio de Luis Enrique

AL PARECER Tata Martino será el técnico del Barcelona, así que Luis Enrique entrenará al Celta la próxima temporada. Extraña hablar de esto ahora, pues el técnico asturiano fue presentado el pasado 18 de junio y comenzó la pretemporada el pasado 8 de julio.

Peor es que desde el momento en que el club catalán anunció que Tito Vilanova se veía obligado a dejar el banquillo, la opción de Luis Enrique se situó en la primera parrilla de salida junto a la de Martino, este último ligeramente mejor colocado por estar libre.

Luis Enrique era la opción preferida por Sandro Rosell, que de algún modo vería su llegada como la continuación del arbol genealógico Guardiola-Vilanova-Luis Enrique, pero parece que finalmente el asturiano se queda en el Celta.

Nadie podrá decir que la intención de Luis Enrique era dejar plantado al Celta porque no ha abierto la boca. Falta saber qué pasaría si, por ejemplo, fuese el Deportivo el que tras el adiós de Fernando Vázquez tanteara el fichaje del asturiano. ¿Habría salido a decir que está cien por cien con el Celta y que su intención es hacerlo muy bien en Vigo?

El celtismo mira al futuro con tranquilidad. Por delante tiene una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años y si las cosas van bien nadie se acordará del silencio de Luis Enrique.

Marc Márquez le roba una foto a Valentino Rossi

Al terminar el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca Valentino Rossi abordó a Marc Márquez y, con su habitual gracia, lo agarró del cuello y le dijo que era un bastardo. El tono era de broma, como casi todo lo que hace el campeonísimo italiano, al que cuesta tomar en serio pese a que cuente ya con 34 años.

La razón del mosqueo de Rossi hay que buscarla en una imagen, la que quedará para siempre del día en que por primera vez un debutante ganó en Laguna Seca, la del adelantamiento que Marc Marquez le hizo en el famoso ‘sacacorchos’, la curva más famosa del mundo.

A Valentino no le dolió que Márquez ganase en Laguna Seca, lo que le fastidió es que el joven piloto catalán repitiese la acción que el italiano había protagonizado junto a Casey Stoner en 2008. Una fotografía única e irrepetible de la historia del motociclismo dejó de serlo de repente el pasado domingo por culpa de la osadía de Marc Márquez.

Rossi, que de esto sabe mucho, dijo al empezar la temporada que tanto él como Lorenzo y Pedrosa deben darse prisa para ganar el Mundial, porque dentro de poco Márquez no les va a dar opción. Lo que no sabía el italiano es que les iba a sacar hasta de las fotos.

Purito y Contador, dos sonrisas desde el podio

Purito Rodríguez y Alberto Contador subieron el pasado domingo al podio de Tour de Francia. El catalán, como tercer clasificado; el madrileño, como campeón por equipos. El catalán, con una sonrisa de oreja a oreja; el madrileño, con una sonrisa dibujada a la fuerza en su rostro.

Purito Rodríguez se ganó el puesto en el podio en una tercera semana pletórica. En los días marcados en rojo del Tour de Francia 2013, en las empinadas carreteras de los Alpes, el corredor de Katusha se ganó un puesto en la élite del ciclismo mundial.

En esas mismas cuestas Contador perdió la magia. El madrileño empezó a pensar en el Tour 2014 antes de terminar el del 2013. Se ha visto humillado por Froome y destila rabia por los cuatro costados. El año que viene irá a por el británico... con permiso de Nairo Quintana, claro.

Comentarios