El Sil se vuelve heroico

Casi 600 nadadores de España y el norte de Portugal competirán mañana en la II Heroica
Paula Goyanes
photo_camera Paula Goyanes

La Ribeira Sacra albergará mañana, a partir de las 16.00 horas, la II Heroica Gran Premio Deputación de Lugo, que contará con la participación de casi 600 nadadores. Esta carrera será la séptima etapa de la III Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación.

Pablo Rivera, responsable del área de Deportes de la Diputación, explicó en la presentación del evento que durante la jornada se disputarán cuatro pruebas, que finalizarán en el embarcadero de Doade (Sober).

Los primeros nadadores en competir serán los de la categoría reina, que deberán completar un recorrido de 10.000 metros.

Los participantes se subirán a un catamarán que los llevará hasta la salida en Rabacallos y desde allí comenzarán a nadar hasta llegar al embarcadero de Doade.

Tras la disputa de esta prueba se celebrarán las competiciones de 5.000 metros, 2.500 metros y una popular de 600 metros, pensada para todos aquellos aficionados a la natación que deseen participar en esta jornada deportiva en la Ribeira Sacra.

Este año se triplicará la asistencia de nadadores con respecto a la primera edición de la Heroica y ya están inscritos casi 600 deportistas. Paula Goyanes en categoría femenina y Hugo Ribeiro en la masculina, defenderán el título en aguas del Río Sil.

Por la mañana, según avanzó Pablo Rivera, habrá visitas guiadas por el entorno para visitar el patrimonio de la Ribeira Sacra.

Comentarios