El servicio de Feve volvió a funcionar tras la avería del pasado domingo

El tren quedó parado antes del apeadero de Xove con una veintena de personas dentro
Apeadero de Xove
photo_camera Apeadero de Xove

El servicio de Feve quedó restablecido este lunes tras la avería sufrida en el interior de un tren el pasado domingo. En el convoy, que se paró poco antes del apeadero de Xove, quedaron una veintena de personas en su interior, que fueron trasladadas por carretera. En un principio, se llegó a avisar a Protección Civil para acudir en auxilio de los viajeros, pero no llegaron a intervenir porque se abrieron las puertas y todos pudieron salir por su propio pie.

La incidencia se detectó a las 17.44 horas en la línea Ferrol-Oviedo en sentido Asturias, y el tráfico quedó interrumpido en ambos sentidos al no poder circular trenes de uno y otro lado, por lo que Feve puso transporte alternativos para los viajeros, que esperaban en las diferentes estaciones.

ALTERNATIVO. El autocar fue el para los viajeros, entre ellos muchos estudiantes que pasaron el fin de semana en sus casas. Desde Feve se estima que la avería se prolongó durante menos de una hora. Un incidente puntual y en el interior del convoy y no en las vías, como se pensó en un principio, ya que en la zona hay un cambio de agujas para el paso de trenes de mercancías y pasajeros.

Viajeros que esperaban en Viveiro dicen que no hubo tren de las 20.15 a Ferrol y esperaron aún largo rato en una estación cerrada, sin información y sin que apareciese el bus. Habrían tardado horas en llegar a destino y debieron buscar otro medio de transporte.

Comentarios