El Sergas renueva el equipo de radiología del PAC de Vilalba

El nuevo sistema, que tendrá un coste de 70.000 euros, dará servicio a unos 30.000 usuarios de la comarca chairega

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) destinará cerca de 70.000 euros a la renovación del equipo de radiología general del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilalba.

En concreto, se va a dotar el centro de salud chairego de un nuevo sistema radiográfico analógico consistente en generador, tubo de rayos x con soporte de suelo, mesa de paciente con portachasis para la detección digital indirecta a través de radiografía computerizada y consola de control y adquisición, informan desde el Sergas, mientras precisan que se van a beneficiar de este servicio "unha poboación de máis de 30.000 habitantes".

"Ademais de aos pacientes da capital chairega, o centro de saúde de Vilalba dá cobertura asistencial aos usuarios adscritos de Muras, Cospeito, Abadín e Xermade", añaden, mientras hacen hincapié en que "a potenciación dos recursos sanitarios na provincia de Lugo é un dos principais obxectivos do Sergas".

PERSONAL. El centro de salud de la capital chairega cuenta actualmente con una plantilla en la que trabajan más de una decena de médicos de familia, tres pediatras, un odontólogo, una decena de diplomados en enfermería, un técnico especialista en radiología, auxiliares administrativos y de clínica, celadores, una matrona, un farmacéutico, un higienista bucodental, dos fisioterapeutas y un trabajador social.

Comentarios