Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El Sergas niega que se vaya a suprimir la plaza de pediatría del ambulatorio de Chantada

Aclara que la ausencia del especialista es "temporal"

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) niega las acusaciones de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública que denuncian la supresión de la plaza de pediatría del centro de salud de Chantada. Aclara que dicho profesional se encuentra "ausente temporalmente" y que la atención está cubierta por médicos de familia del propio ambulatorio y por un especialista del Hospital de Monforte.

Según ha informado el servicio sanitario público en comunicado, la plaza "ni se suprimió ni se va a suprimir", sino que el pediatra se encuentra realizando sustituciones debidas a la "falta de especialistas en las listas de contratación" en Galicia y en toda España.

De esta forma, la atención a los niños será realizada por un especialista del Hospital de Monforte desplazado a Chantada y también por los médicos de familia del propio centro de salud, que están "plenamente capacitados" para atender a esta parte de la población.

El Sergas insiste en la temporalidad de esta ausencia y destaca que, durante el verano, las consultas pediátricas "descienden substancialmente" por la ausencia de patologías estacionales que en otras épocas del año, afirman, provocan el incremento de las consultas.

El servicio asegura también que evalúa "periódicamente" la asistencia del centro de salud de Chantada y que la sanidad pública garantiza una atención "de calidad". Así, piden a la plataforma "responsabilidad" y que "no usen afirmaciones falsas para hacer demagogia" ni "engañar a la ciudadanía".

El Sergas niega que se vaya a suprimir la plaza de pediatría del...
Comentarios