El Sergas garantiza la "seguridad y calidad" en el servicio de partos del HAC y afirma que se incrementó personal

El Sergas ha garantizado "la seguridad y calidad" de la atención en el servicio de partos del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), en Vigo, y ha defendido que, desde que se inició la actividad en el nuevo hospital, se incrementaron las presencias tanto de matronas como de auxiliares de enfermería.

Así lo han comunicado a Europa Press fuentes del Sergas en respuesta a las declaraciones de personal del servicio de partos, que este martes exigió aumentar la plantilla de matronas y auxiliares de enfermería para garantizar la "seguridad y calidad" para los ciudadanos y alertó de que si no se incrementa el personal "cualquier día va a pasar algo grave".

De esta forma, el Sergas ha precisado que desde la apertura del nuevo hospital las presencias de matronas se aumentaron en todos los turnos, pasando de cuatro a un mínimo de cinco. Además, ha señalado el cuadro de personal se incrementó con una matrona más de mañana. Asimismo, en relación a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Tecae), ha comunicado que estos profesionales cuentan con una presencia más, con lo que pasaron de tres a cuatro.

Igualmente, las fuentes del Sergas han mantenido que en momentos puntuales, y en función de la demanda asistencial, "se reforma la plantilla con contrataciones". En todo caso, han hecho hincapié, "como se dijo en muchas ocasiones" y ya que en estos momentos está en marcha una fase de "ajuste y reordenación de recursos", en su "compromiso de reevaluación" de las necesidades.

Comentarios