El Sergas desvía a Burela las pruebas de rayos al averiarse el equipo vivariense

El Servicio Galego de Saúde desvía a los pacientes que deben hacer pruebas de radiología al Hospital da Costa, ubicado en Burela, ante la avería del equipo de rayos X del centro de salud de Viveiro. El departamento de la Consellería de Sanidade negó ayer cualquier tipo de desatención hacia los vecinos de la ciudad del Landro por esta circunstancia, dado que el servicio se presta, pero los usuarios del mismo deben trasladarse a la localidad burelesa.

Algunos vecinos del municipio manifestaron su malestar por esta situación, que se produce desde hace unos diez días, y por los trastornos que les ocasiona tener que efectuar el desplazamiento para recibir dicha atención.

Desde la Conselleria de Sanidade indicaron que el aparato de radiología está en proceso de reparación, aunque no precisaron cuánto tiempo tardará la misma. Al parecer, la demora se debe a que fue necesario solicitar la pieza estropeada y la tardanza en recibirla impide la prestación del servicio en condiciones, razón por la que se optó por una solución de carácter temporal para paliar la situación y que al mismo tiempo garantiza una atención adecuada a los pacientes del área sanitaria de Viveiro.

El ambulatorio vivariense soporta en verano una mayor presión asistencial, debido a que los profesionales del centro tienen que atender a un mayor número de pacientes, puesto que el municipio llega a triplicar su población, debido al tirón de la temporada estival.

Comentarios