El Sergas deberá indemnizar a la hija de un fallecido tras una infección de cadera

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) tendrá que indemnizar con 16.000 euros a la hija de H.F.G., de 75 años, quien falleció tras ingresar en el hospital comarcal de Monforte de Lemos por dolor y limitación funcional en la cadera derecha, según explicó la asociación El Defensor del Paciente.

A través de un comunicado, el Defensor indica que la sentencia condena al Sergas por "deficiente consentimiento informado" en este caso que tuvo lugar en 2006, cuando el hombre ingresó en el hospital comarcal de Monforte por dolor en la cadera derecha.

En el hospital, conforme explica esta asociación, le señalaron que lo mejor era colocarle una prótesis total de cadera para mejorar su calidad de vida y así lo hicieron el 29 de noviembre de 2006. A los pocos días en el postoperatorio el paciente volvió a ingresar por infección de la herida quirúrgica, de tal gravedad que motivó que hubiese que extraerle la prótesis el día 18 de diciembre.

Tras la intervención, el afectado continuó ingresado siendo tratado de la infección de la que, conforme indica el Defensor del Paciente, "nunca salió" al "no ser tratada adecuadamente". Todo ello, añade el Defensor del Paciente, motivó que el hombre fallezca el día 29 de diciembre de 2006 en el mencionado hospital.

Comentarios