El Sergas asegura que el hospital hizo más operaciones este año

Intervención en el Hospital da Costa. (Foto: Antonio López)
photo_camera Intervención en el Hospital da Costa. (Foto: Antonio López)

El conflicto desatado en las últimas semanas en Cervo por la jubilación del médico titular del centro de salud llevó a la coalición sindical Cesm Omega a recordar los perjuicios del área de gestión integrada de la provincia de Lugo y a recalcar que el Hospital da Costa se está paralizando. Como ejemplo, el delegado de la zona norte del colectivo y anestesista en el hospital, Francisco Pintado, habló de que el balance de las intervenciones hechas en los últimos seis meses arroja un descenso del 20%. Este extremo lo niega el Sergas, que asegura que desde enero a mayo de este año se hicieron 80 operaciones más que en el mismo periodo del año pasado.

Desde la Consellería de Sanidade aseguran que están trabajando en aumentar el número de intervenciones en la jornada ordinaria para aprovechar los recursos al máximo y obtener la máxima eficiencia con una correcta gestión de los quirófanos.

CONFLICTO EN CERVO. Concentración esta mañana en Burela

  • La comisión vecinal formada en Cervo por distintos colectivos para reclamar que el municipio siga contando con cuatro médicos en lugar de los tres que quiere dejar el Sergas continúa con sus actividades. Así, esta mañana se concentrarán delante del Hospital da Costa y aprovecharán su visita al centro para hacerle entrega al gerente de la carta que le harán llegar también a la consellería con sus reclamaciones.
RIBADEO
Los vecinos se quejan de llevar un año sin un médico porque «está de baixa»

La mesa de asociaciones del Concello de Ribadeo, que se reunió el pasado viernes, acordó adherirse al escrito de la plataforma sanitaria de A Mariña y, en relación con el ámbito sanitario, también abordaron las «carencias» del centro de salud del municipio, en el que hay ocho plazas de medicina general y cuatro de urgencias.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios