Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

El Sergas accede a cubrir la plaza de médico vacante en Riotorto

El presidente del Partido Popular de Riotorto, Clemente Iglesias, informó de que la propia conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, le confirmó en una reunión que ambos mantuvieron que el Sergas procederá "a cubrir la plaza de médico que permanecía vacante en el centro de salud de la localidad".

Como consecuencia de esa vacante, se había constituido una comisión vecinal para exigir la cobertura de la plaza y los promotores de esa iniciativa incluso habían recopilado 1.400 firmas de apoyo. Sin embargo, el portavoz popular sostuvo que la cobertura de la plaza "no se trata de una situación excepcional o en respuesta a ninguna presión", sino que "el Sergas realizará la cobertura de esa plaza siguiendo el procedimiento habitual", lo que supone un contraste con las declaraciones de la consellería semanas atrás en las que aseguraba que no era necesaria la presencia de un segundo médico, ya que "la ratio de tarjetas sanitarias por facultativo" en el centro de salud del municipio "mejora la media gallega" y "es semejante al resto de ayuntamientos de la provincia y de Galicia".

Clemente Iglesias manifestó que, una vez que termine ese procedimiento, el "nuevo facultativo" que ocupe esa plaza podrá "estar trabajando, previsiblemente, en el mes de febrero del próximo año". Así lo recogía este martes A Mariña El Progreso en su edición impresa de este martes.

Precisamente, en el pleno que celebra este martes la Diputación de Lugo va a debatirse una moción presentada por el BNG para exigir la cobertura de esa plaza vacante, un debate al que está previsto que asistan miembros de la comisión vecinal. 

El Sergas accede a cubrir la plaza de médico vacante en Riotorto
Comentarios