El sentido único reduce un 50% el tráfico rodado en Avenida de Cervantes

La Policía Local vigilará la velocidad con más presencia en esa calle y baraja colocar el radar Son Viveiro propondrá la regulación del tránsito de vehículos por el casco histórico
La remodelada Avenida de Cervantes, en Viveiro.
photo_camera La remodelada Avenida de Cervantes, en Viveiro.

Conductores y vecinos perciben que el tráfico es menor por la Avenida de Cervantes. ¿Es así o solo es una sensación? El inspector jefe de la Policía Local de Viveiro, Juan Manuel Escudero, responde que «aparentemente es así, porque antes bajaban más vehículos que subían por la calle», dado que los residentes en Juan Donapetry, Rego das Flores y Antonio Bas usaban esa vía para entrar y salir cuando ahora solo pueden emplearla para acceder, ya que para abandonar el centro deben ir hacia la Praza de Lugo o San Lázaro y Pénjamo.

Juan Manuel Escudero: «El peatón tiene preferencia en toda la avenida y el vehículo tiene que parar y dejarle pasar»

Escudero reconoce que la intención era que la calle tuviese menos tráfico y fuese más segura para las personas, pero observan que algunos conductores superan la velocidad de circulación permitida, que ahora es de solo 20 kilómetros por hora. Esto obliga a circular en primera o en segunda, a punta de gas, con una velocidad mínima. «Algunos pasan muy largados», subraya antes de añadir que «el peatón tiene preferencia en toda la calle, razón por la que los vehículos tienen que parar en toda ella y dejarle pasar», explica el responsable policial. Los agentes darán un aviso a los que circulen a más velocidad de la permitida. Habrá más presencia policial e incluso barajan colocar el radar.

REGULACIÓN. Por otro lado, Son Viveiro llevará a pleno una moción para regular el tráfico rodado en el interior del casco antiguo de la ciudad. El concejal, Marcos Besada, dice que se producen anomalías derivadas de la falta de vigilancia y de normativa. Eso le lleva a proponer el acceso a través de las calles Irmáns Vilar Ponte, Maruja Mallo y Pastor Díaz y la salida por Margarita Pardo de Cela.

Son Viveiro solicita además que el personal del Concello dé ejemplo y deje de usar la Praza Maior como estacionamiento de diferentes vehículos oficiales. A ello suma que la Policía Local canalice la circulación rodada y peatonal, vigile el estacionamiento en el centro y verifique que los vehículos que accedan no superen el peso máximo permitido. Besada cree que esta regulación favorecería el acuerdo del pleno para tramitar el reconocimiento como Conjunto Histórico de la ciudad.

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