El Señor Filiberto se casa en la parada de Muimenta

El protagonista de la campaña para reclamar más conexiones con esta parroquia cospeitense contrajo matrimonio con María Benita, con la que se irá de luna de miel "cando veña o bus"
El Señor Filiberto se casa
photo_camera El Señor Filiberto se casa

El Señor Filiberto, el muñeco que espera en la parada de bus de la Praza Maior de Muimenta a que se pongan en marcha las líneas anunciadas por la Xunta, ha contraído matrimonio. "Leva tanto esperando polo bus e vendo pasar a María Benita que se namorou perdidamente e ela correspondeulle", explican en Facebook los creadores del eventoDESesperando polo bus.

El muñeco, felizmente casado desde este miércoles, es el protagonista de la campaña lanzada por diferentes colectivos de esta parroquia del municipio de Cospeito que logró el compromiso de las autoridades de recuperar las líneas que se suprimieron a principios de agosto con la puesta en marcha del nuevo plan de transporte. El Señor Filiberto permanecerá en la parada vigilante hasta que se reponga el servicio, algo previsto para principios de octubre. "Cando veña o bus –explican los promotores de la campaña, en referencia a su reciente matrimonio– irán xuntos de lúa de mel".

El Señor Filiberto es además el eje de un concurso de fotos que se resolverá este viernes. A las 16.00 horas se procederá a contar los "me gusta" de las fotos con el muñeco de entre las que saldrá la ganadora. Después se celebrará la entrega de premios del concursoDESesperando polo bus. O agraciado se llevará una cesta de productos típicos y un billete de bus de ida y vuelta de Muimenta a Lugo. Entre los participantes figuran ya vecinos y visitantes, entre ellos un ilustre, como es el periodista Paco Rivera, que se fotografió este mismo miércoles con el Señor Filiberto.

Comentarios