El Senado pedirá al Gobierno mejoras en el cuartel de Burela a propuesta del PP

La senadora popular Carmen Gueimunde ha logrado que la comisión de Interior del Senado apruebe una moción del PP en el que se pedía que la cámara instase al Gobierno central a que se acometa la mejora del cuartel de la Guardia Civil en Burela.

Así lo anunciaron los populares a través de un comunicado en el que también se dio cuenta de la aprobación de otra iniciativa del partido encaminada a pedir del Ejecutivo la reorganización y redistribución de los efectivos de la Benemérita para la puesta en marcha de la Guardia Civil del Mar en Viveiro.

Según se indica en el comunicado, el PP logró un acuerdo transaccional con todos los grupos de la comisión, incluido el PSOE, que permitió que ambas iniciativas se aprobasen por unanimidad.

Carmen Gueimunde defendió que para Burela y para la comarca es una «prioridad» arreglar el cuartel al albergar servicios del subsector de tráfico o revista de armas, entre otros. También denunció que las instalaciones del cuerpo armado en Viveiro «están terminadas desde hace cuatro años y siguen sin utilizarse». Para el PP, es «prioritaria» la vigilancia del litoral lucense, servicio que, según los populares, ya existe en el resto de la costa gallega.

La senadora calificó de «positivo» el apoyo del PSOE a las propuestas al modificar su posición de «desinterés total» por las necesidades de la Benemérita. En ese sentido, acusó al Ejecutivo de no destinar «ni un solo euro» al cuerpo armado en sus Presupuestos.

Comentarios