EE UU difunde vídeos del presunto ataque químico

El Comité de Inteligencia del Senado de EE UU publicó hoy en su página web una serie de vídeos en los que se ve las consecuencias sobre un grupo de adultos y niños del supuesto ataque con armas química atribuido al Gobierno Sirio el pasado 21 de agosto en una población al sur de Damasco.

En los 13 vídeos, en principio divulgados por la cadena CNN, se puede observar a un grupo de niños sufriendo convulsiones tras el supuesto ataque, y varias personas tratando de calmarles y ofrecerles agua.

De acuerdo al Senado, la autenticidad de estos vídeos ha sido confirmada por los servicios de inteligencia de EE UU.

En declaraciones a la CNN, el ex embajador de EE UU ante Naciones Unidas, Bill Richardson, explicó que las imágenes servirán "para sensibilizar al pueblo estadounidense de que esto no es simplemente un intervención, que es un ataque militar para detener este tipo de atrocidades". Se espera que estos vídeos sean mostrados mañana lunes a los miembros de la Cámara de Representantes.

Estas imágenes forman parte del esfuerzo llevado a cabo por la Administración del presidente estadounidense Barack Obama para defender la intervención militar en Siria.

Obama ha pedido la autorización del Congreso de EE UU para conducir esta operación bélica, y se espera que el pleno del Senado vote esta misma semana acerca de la intervención.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, el supuesto ataque con armas químicas en el sur de Damasco causó la muerte de más de un millar de personas, entre ellas más de 400 niños.

Comentarios