El sello de la discordia

El alcalde de Ribadeo (segundo por la izquierda) y el de Castropol (tercero), en la presentación del sello. J.Mª álvez
photo_camera El alcalde de Ribadeo (segundo por la izquierda) y el de Castropol (tercero), en la presentación del sello. J.Mª álvez

El lanzamiento del sello conmemorativo del Puente de los Santos, presentado hace hace más de diez días en la villa ribadense, continúa causando revuelo en las redes sociales, principalmente porque los vecinos del Occidente de Asturias ven ocultos sus pueblos en dicho timbre, frente a la nitidez con la que aparece Ribadeo. El presidente de Correos, Javier Cuesta, telefoneó al regidor castropolense, José Ángel Pérez, para disculparse, aunque la estampa sigue en circulación. Aún así, Pérez descarta emprender acciones de presión para «no encender más la polémica vecinal».

Tanto este alcalde, como su homóloga en Vegadeo, Begoña Calleja, confían en que Correos terminará por retirar el sello, que emplea el topónimo oficial Ría de Ribadeo, frente al defendido en Asturias Ría del Eo, lo que también ha indignado a los asturianos. Al regidor castropolense le dolió ver que su localidad fuese sustituida en la estampa «por una pradera».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios