El sector pesquero traslada a la eurodiputada de Age la demanda de más cuotas

La representante de Age explicó en la cofradía de Burela el nuevo reglamento de la UE sobre conservación de los ecosistemas marinos
Lidia Senra
photo_camera Lidia Senra

La eurodiputada de Age Lidia Senra participó este sábado en una reunión con representantes del sector pesquero en la cofradía de Burela, a los que explicó las modificaciones que pretende introducir la UE en el reglamento sobre la conservación de los recursos. Además, escuchó y recogió las demandas de los asistentes, enfocadas principalmente hacia la necesidad de lograr un reparto más favorable de las cuotas de pesca.

"O motivo da reunión era basicamente dar a coñecer que neste momento, na Comisión de Pesca do Parlamento Europeo, estase traballando sobre un novo regulamento que vén proposto dende a Comisión sobre medidas técnicas para a conservación dos ecosistemas mariños, que por exemplo define os tipos de redes que se poden utilizar e as prácticas que se poden levar a cabo na pesca", explicó Lidia Senra.

La eurodiputada aprovechó la visita para recoger las demandas de las cofradías de la zona, cuyos representantes le trasladaron que "hai un problema moi grave coas cotas. Hai unha preocupación importante porque son insuficientes e tamén polo propio sistema de reparto que se fai, posto que se está permitindo a concentración de cota en moi poucas mans", comenta.

El sector también le trasladó la demanda de mejoras en los botiquines, pues "non están nada adaptados para a zona na que están os barcos nin en relación á distancia ata a costa".

Comentarios