El sector naval pide ''puestos de trabajo reales'' frente al edificio de la Zona Franca

Un grupo de trabajadores y delegados sindicales del sector naval han reclamado hoy "puestos de trabajo reales" en los exteriores del edificio de la Zona Franca de Vigo, en Bouzas, que acoge desde hoy la I Feria de Empleo de Galicia, Empregalia.

La inauguración de la feria, que oferta un mínimo de 40 empleos directos, ha provocado desde primeras horas de la mañana una cola multitudinaria de aspirantes en los aledaños de la Zona Franca, que han aguardado su turno para entregar sus currículos o entrevistarse con las empresas colaboradoras.

Parte de los manifestantes han criticado a la Xunta por organizar "una gran campaña de propaganda" con los "supuestos contratos" con Pemex para "desmovilizar" a una industria que "corre grave peligro de desaparición", informó una nota de la CIG.

El secretario comarcal de la CIG-Metal, Manolo Simón, ha censurado que la Xunta "promueva" eventos como Empregalia, donde 36 empresas y cuatro ONG ofrecen 40 empleos "que no son reales", ha dicho.

Respecto a los dos astilleros que recogen currículos en la feria, ha afirmado: "todo el mundo sabe que con la externalización de los puestos de trabajo las empresas no contratan directamente".

Esta protesta, convocada por el sindicato nacionalista, CCOO y UGT, forma parte de la campaña de sensibilización social impulsada por las centrales para sumar apoyos en la defensa de un sector que "atraviesa su mayor crisis, con miles de empleos destruidos y decenas de empresas cerradas o a punto de cerrar", apunta la nota

Comentarios