El sector lácteo

Núñez Feijóo reafirmó en Vilalba el vínculo que une a Galicia con el sector lácteo. Esta posición es más significativa en Lugo, primera productora. Lo hizo en la inauguración de una ampliación en la factoría de Lactalis. El avance en la línea de la competitividad no implica renuncia al objetivo de la rentabilidad, en el que se ha avanzado, como recordó el presidente de la Xunta.

Un hilo de esperanza

Un algo chocante resulta que Almunia pida al Gobierno y los presidentes de Galicia, País Vasco y Asturias que le aporten argumentos sólidos para reconsiderar su posición sobre la devolución de ayudas del sector naval. Debería haberlos estudiado y conocerlos él, tanto por su cargo como por su condición de ciudadano español. Si hay una puerta abierta a la esperanza, dese por amortizada esta posición de Almunia, sobre la que algún sindicalista sorprendentemente no quiere que se focalice la atención. Huele a manto político imposible.

El tractor, otra vez

Una mujer de 83 años resultó muerta en Cervantes al volcar el tractor en el que circulaba. En el mismo accidente, un hombre hubo de ser evacuado al Hula con traumatismo cranoencefálico. Los sucesos mortales con tractores conducidos por personas mayores se multiplican de forma alarmante en la provincia de Lugo. La desaparición de población en edad activa en las zonas rurales puede explicar esta presencia de tractoristas en edad avanzada, que mantienen un cierta actividad agraria o ganadera o que recurren al tractor como vehículo de transporte. La acumulación de los accidentes mortales de este tipo pide una sensibilización intensa y real del alto riesgo que representa la utilización de esta maquinaria de trabajo por parte de personas mayores.

Comentarios