El sector del mar califica de ''coincidencia'' la ola de naufragios

El Mar Nosso, hundido a 20 millas de Navia. Foto: EFE
photo_camera El Mar Nosso, hundido a 20 millas de Navia. Foto: EFE

Los tres accidentes marítimos en los dos últimos meses en el noroeste español que dejaron 18 muertos han sumido al sector pesquero en un profundo pesar. Son noticias que impactan y afectan, aunque toquen de lejos, como es el caso de los armadores, marineros y patrones de A Mariña lucense. Muchos intentan encontrar una explicación a los accidentes. La coincidencia y una concatenación de hechos son las armas más utilizadas por los hombres del mar para explicar tanta desgracia en tan poco tiempo.

El 10 de marzo, con buenas condiciones meteorológicas y en una zona cercana a la costa, naufragó el Santa Ana en el Occidente asturiano, cerca de Cabo Peñas. Ocho personas murieron. El 1 de abril, el arrastrero Mar de Marín impactó contra el carguero Baltic Breeze entre la isla sur de Cíes y el faro de Monteferro. Cinco de sus tripulantes perdieron la vida. El 17 de abril, Jueves Santo, el Mar Nosso volcó, con el mar en ‘calma chicha’, y se quedó con la quilla al sol a 20 millas de la costa entre Luarca y Navia. A cinco de sus marineros se los tragó el mar.

  • ALBERTO REY, armador del Ollo do Mar de Foz: «Aquí no hay donde apoyar las manos cuando se hunde el barco»
  • JOSÉ LESTEGÁS, aArmador del Alondra: «En el mar la familia siempre está preocupada hasta que regresas a tierra»
  • BASILIO OTERO, patrón mayor de Burela y armador del Sempre Xiana: «A cualquiera que trabaje en esto se le encoge un poco el corazón»

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios