El sector del cerco afirma que las detenciones demuestran que ellos ''no son violentos''

Representantes del sector del cerco gallego opinan que la detención de seis personas ajenas a los marineros por los incidentes acaecidos en la manifestación del pasado 11 de marzo "corrobora" lo que "siempre habían dicho", que ellos "no son violentos".

"Esto parece demostrar que por nuestra parte no hubo esos actos que dijeron", ha señalado a EFE el portavoz de la Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (ACERGA), Andrés García.

García ha manifestado que el sector no tenía "constancia" de posibles infiltrados en la protesta, y tampoco relación con ellos.

"Nuestro oficio es pescar", ha insistido tras agregar que no tienen "ningún tipo de contacto" con ningún movimiento radical.

"No alertamos porque no sabíamos que podían estar por el medio", ha explicado este representante del sector del cerco.

García ha apuntado que no tienen esperanza de recibir disculpas por parte de ninguno de los portavoces que los acusó: "No nos importa, pero sabemos que no las van a dar".

García ha informado de que a ningún "representante del sector" le ha llegado notificación alguna de detención.

"De momento no, y esperemos que no haya ninguno", ha ironizado, y ha dicho desconocer las identidades de los arrestados.

Fuentes policiales han informado de las seis detenciones practicadas que relacionan con el anarquismo y el independentismo radical, y también han indicado que se les imputan los delitos de desórdenes públicos, atentado a los agentes de la autoridad, lesiones y daños.

Del resultado de la gestiones de investigación realizadas por los funcionarios de la Comisaría de Santiago se comprobó que en los incidentes "participaron individuos no relacionados con el sector de la pesca", algunos vinculados con "grupos antisistema" y también con el entorno del "independentismo radical violento".

Por su parte, Andrés García ha señalado que al sector marinero la protesta en Compostela le "ha servido de mucho" aunque su problema actualmente no esté resuelto.

"Pero hoy en día, el 90 por ciento de los barcos gallegos estamos unidos y trabajando en una asociación (ACERGA), trabajando más tranquilos y unidos" ha rematado García.

Comentarios