El sector cárnico gallego alerta de que el aumento de precio de los cereales puede incidir en el de la carne

La asociación de industrias cárnicas gallegas Asogacarne alertó hoy de la repercusión para el sector que puede tener el elevado aumento de precio de los cereales, principal fuente de alimentación del ganado, y pidió la intervención de la Administración pública.

En un comunicado, Asogacarne hace un llamamiento a la Xunta y al Gobierno central para que expongan ante la Comisión Europea las consecuencias que está teniendo el aumento de precios del maíz, trigo y la soja, debido a la sequía en Estados Unidos y Europa del Este, a la "especulación" y al diferencial del euro frente al dólar.

"La posible repercusión en el precio de la carne, derivado de la situación actual, implicaría un aumento en la cesta de la compra, con la consecuente repercusión social, en momentos complicados", señala Asogacarne en la nota.

La patronal del sector "solicita una intervención con una acción coordinada estatal y autonómica para evitar una posible situación negativa en el sector industrial cárnico, similar a la que se produjo en 2007/2008".

Comentarios