El sector agrario, a debate en Lugo

De izquierda a derecha, Francisco Sineiro, Julián Rodríguez, Gómez Besteiro, Higinio Mougán y Eladio Moscoso. Foto: J. VÁZQUEZ
photo_camera De izquierda a derecha, Francisco Sineiro, Julián Rodríguez, Gómez Besteiro, Higinio Mougán y Eladio Moscoso. Foto: J. VÁZQUEZ

El futuro del sector agroalimentario en Galicia fue el tema de debate de la tercera mesa redonda del ciclo de conferencias 'Galicia en clave económica', que se celebró este miércoles en la ciudad de Lugo, organizado por Economía Digital, en colaboración con la Diputación de Lugo y el grupo El Progreso.

Durante el debate se consideró urgente que el sector lácteo gallego se organice y estructure para no ser engullido cuando se supriman las cuotas lácteas el 1 de abril de 2015.

Los participantes en la mesa redonda aludieron a una de las patatas calientes que hay actualmente encima de la mesa del sector lácteo, la quiebra de Alimentos Lácteos, la empresa de base cooperativa que gestionó en los últimos cuatro años la factoría de Leche Pascual en Outeiro de Rei.

El debate fue moderado por el periodista Julián Rodríguez, y presentado por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. Fueron ponentes Francisco Sineiro, profesor en la EPS de Lugo; Higinio Mougán, gerente de Agaca, y Eladio Rigueira Sobrado, director general de Lácteos Casa Macán.

Comentarios