''El secreto es vivir el día a día y con mucho diálogo''

El diálogo es una de las claves para alcanzar el consenso y una buena base de toda pareja, lo que implica concesiones de ambas partes día tras día. Así lo entienden también Eva Cidre y Isom Willians, un matrimonio que desde principios de los 90 enseñan en la Ribeira Sacra desde niños de 4 años a adultos de más de 50 a entenderse en inglés de forma natural en su centro denominado English Time Academy, ubicado al lado del puente nuevo de Monforte. Ella nació en Loureiro (Pontevedra), cerca de Rodeiro, hace 43 años, mientras que Isom vino al mundo hace 41 en New Haven, una ciudad de 300.000 habitantes de Connecticut (Estados Unidos).

La historia entre Isom y Eva surgió en Salamanca en 1990. Ella ultimaba sus estudios de filología inglesa cuando Isom llegó a estudiar español. «Fue un flechazo. Desde entonces, aquí estamos y seguiremos. Nos encanta Monforte por su tranquilidad y trato de la gente».

Después de iniciarse la relación y de finalizar los estudios, ambos se plantearon la posibilidad de fundar una academia de inglés en Galicia. En ese momento decidieron que lo mejor sería buscar un lugar donde no hubiese ningún centro similar. «Barajamos muchos sitios, como Sanxenxo y Baiona, por ejemplo, porque a Eva le gusta la playa, pero también contemplamos lugares del interior. Entre ellos, un día llamamos al Ayuntamiento de Monforte y nos dijeron que no había ninguna academia», recuerda Isom. Ninguno de los dos conocía la ciudad del Cabe. La visitaron y les gustó. «Nos vinimos a vivir, empezamos a dar clases en casa, nos casamos, montamos la academia y pensamos seguir aquí porque es un lugar ideal. Nuestra hija, de 15 años, es monfortina y nosotros nos consideramos también de aquí».

Entre las claves de su convivencia personal como profesional, Eva es tajante a la hora de recalcar que «no hay ningún secreto para tener éxito. Es vivir el día a día desde el diálogo, comprensión y consenso».

Comentarios