El secretario municipal deja el Concello para ejercer este cargo en A Coruña

El secretario del Ayuntamiento ribadense, Manuel Díaz Sánchez, que ejerció esta actividad desde aproximadamente 1997 en la localidad, toma hoy posesión de este mismo cargo en el Concello de A Coruña, en un acto que tendrá lugar a partir de las doce y media de la mañana.

Díaz Sánchez se traslada a la ciudad olívica, en principio de forma provisional aunque es muy probable que para quedarse allí, y deja por tanto su actividad en la villa ribadense, donde al menos, de forma temporal, podría ser reemplazado por algún otro funcionario municipal con años de experiencia y la capacitación necesaria.

Cabe recordar que este lucense, con vínculos con Castropol y que tiene un hijo que cursa estudios universitarios precisamente en la ciudad de A Coruña, fue también secretario del Ayuntamiento de Xove, entre otros destinos.

El traslado a la ciudad olívica se llevará a cabo en virtud a una comisión de servicios que podría prolongarse durante varios años, tal vez incluso hasta su retiro.

Conflicto

Vecinos que le conocían creen que este cambio se debe a la necesidad de un «cambio de aires» por parte del funcionario, que deja atrás de este modo, con su marcha a A Coruña, conflictos como el que surgió de una denuncia interpuesta por un vecino por el que tanto él, como el ex alcalde ribadense, Balbino Pérez Vacas, fueron interpelados en el juzgado de Mondoñedo respecto a unas quejas vecinales sobre ruidos que se habrían extraviado del consistorio.

Sin embargo, por lo que respecta a las últimas informaciones recabadas sobre este particular, ninguno de los imputados tuvo que hacer frente a ningún tipo de sanción o pena al respecto.

Comentarios