viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

El secretario de Defensa de Estados Unidos llega a Bagdad en una visita sorpresa

Antes de llegar a Irak, Mattis se reunió con el rey Abdalá II de Jordania
Antes de llegar a Irak, Mattis se reunió con el rey Abdalá II de Jordania
Mattis supervisará el desarrollo de la ofensiva contra el Estado Islámico en el norte de Irak

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, llegó este martes a Bagdad en una visita sorpresa, en plena ofensiva para expulsar a los yihadistas del Estado Islámico de la comarca de Tel Afar (norte).

Mattis llegó a la capital iraquí procedente de Jordania, donde el lunes se reunió con el rey Abdalá II, y tiene previsto reunirse con el ministro de Defensa, Erfan al Haiali, y otras autoridades iraquíes, según dijo a Efe una fuente del ministerio de Defensa iraquí.

Según la fuente, en su visita, Mattis supervisará el desarrollo de la ofensiva contra el EI en el norte del país que Estados Unidos apoya como líder de la coalición internacional y buscará reforzar la coordinación con las fuerzas iraquíes.

Esta es la segunda visita de Mattis a Irak, después del viaje que realizó al país el pasado febrero al inicio de la ofensiva contra el EI en la mitad oeste de la ciudad de Mosul, una campaña militar que concluyó en julio pasado.

La ofensiva de Tel Afar, comarca situada a unos 70 kilómetros al oeste de Mosul, comenzó el pasado domingo. La coalición internacional también ofrece cobertura aérea a las tropas iraquíes en Tel Afar y además provee de entrenamiento y asesoramiento militar a las fuerzas gubernamentales.

El secretario de Defensa de Estados Unidos llega a Bagdad en una...
Comentarios