El Santiago de Foz y el Residencia A caminan juntos hacia la gloria

ELP0402P37F2.JPG
photo_camera ELP0402P37F2.JPG

Después del Carnaval dará comienzo la competición que decidirá qué dos equipos pasan a la fase gallega de benjamines. Seis son los conjuntos que disputarán esta nueva competición: el Santiago de Foz, el Praia de Covas A, el Burela A, el Residencia A, el Lugo A y el Franciscanos A. De todos ellos, dos fueron verdaderos protagonistas esta temporada. Por muchas cosas, pero sobre todo, por terminar la primera fase en el primer puesto de la clasificación: el Santiago de Foz de Canario y el Residencia A de Cholas.

Ambos conjuntos fueron los mejores en la disputada primera fase de benjamines en los grupos Primera Norte y Primera Sur. Los mariñanos, a falta de jugarse un trámite contra el Burela A que no va a cambiar nada de cara a la siguiente fase, han finalizado esta primera parte de la temporada con ocho victorias y una sola derrota.

El Santiago de Foz es una de las plantillas más largas de la competición. Acostumbrados a equipos de doce, trece o catorce jugadores, los mariñanos cuentan en el banquillo con nada menos que veintiún efectivos. Canario lo tiene difícil para hacer una convocatoria cada fin de semana. En cada jornada se ve obligado a descartar a siete, y eso, y más en estas edades, no es plato de buen gusto.

«Las convocatorias es una de las cosas más complicadas cada fin de semana. Lo bueno de esto es que entrenan fortísimo, todos quieren entrar y eso fomenta la competitivad dentro del grupo».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios