El San Simón, los caballos y el Camino Norte suscitan el interés en Japón

El queso de San Simón, el Camino Norte y los caballos de pura raza española criados en las yeguadas equinas emplazadas en la comarca chairega acapararon el interés de la delegación de periodistas nipones que, de la mano de la Cámara de Comercio de Lugo, visitaron ayer Terra Chá, «una región de España desconocida para la población japonesa, pero que presenta elementos muy atractivos para el colectivo de turistas de mayor edad, que son los japoneses que más viajan», comentó ayer el escritor y reportero de Travel Life Takeshi Morimoto.

Este viajero nipón, que ya ha visitado cien países y más de 300 ciudades por todo el mundo, defiende que las singularidades que encierra el paisaje y la gastronomía chairega «constituyen elementos de peso para elaborar una guía turística específica del Noroeste peninsular».

Morimoto apuntó además la amabilidad de la población local como otro de los factores que refuerza el atractivo de Terra Chá para un importante colectivo de los más de 17 millones de turistas que cada año viajan fuera de Japón. «Cuando un lugar me atrae, tengo ganas de visitarlo otra vez», explicó Morimoto, para luego aseverar que «espero poder volver algún día a Galicia y a Terra Chá».

Este reportero de Travel Life explicó que la imagen que tienen los japoneses de España se reduce a tópicos que se circunscriben a Andalucía o a grandes ciudades como Madrid o Barcelona, pero «nadie habla de Galicia, ni sabe que aquí también hay caballos ni que por esta tierra discurre el Camino de Santiago, una ruta parecida al Camino de Wakayama, que pasa muy cerca de Osaka», dijo.

Impresionados por la riqueza gastronómica de la comarca chairega, en particular, y de Galicia, en general, esta delegación nipona dejó entrever que Galicia puede convertirse pronto en un destino turístico de referencia para la población nipona, lo que reforzaría también las relaciones comerciales entre España y Japón. Si bien ya conocen el queso de San Simón, pronto podría empezar a introducirse el caballo de pura raza española si prosperan las gestiones ya iniciadas por el gerente de la Fundación Comarcal Terra Chá.

Tras visitar Terra Chá, la delegación nipona acudió a Lugo para asistir a una recepción ofrecida por alcalde José López Orozco y participar en el concurso de tapas.

Comentarios