El San Rafael centrará un proyecto de creación artística

El hospital psiquiátrico San Rafael de Castro de Ribeiras de Lea será el eje central de un proyecto de creación artística multidisciplinar puesto en marcha desde la Rede Museística Provincial y las área de Cultura, Turismo y Benestar Social de la Diputación de Lugo.

Bajo el título de ‘EntoleArte’, se desarrollarán una serie de actividades en el clausurado centro, para las que están convocados todos los creadores de diferentes artes, técnicas e ideas. La primera jornada está fijada para el día 10 en el San Rafael e incluirá una visita por las instalaciones y su entorno, una comida, foros de debate y la exposición fotográfica ‘Entre Marbella e Torremolinos (imaxes de manicomio)’.

Los artistas que se sumen a la iniciativa podrán presentar sus propuestas hasta el 23 de marzo y el día 30 una comisión elegirá los proyectos que se materializarán. Los creadores realizarán sus propuestas del 9 al 13 de abril y el sábado 14 habrá una jornada de puertas abiertas en el San Rafael para mostrar el resultado.

Comentarios