El San Isidro de Sarria se amplía con exhibiciones de perros y aves de cetrería

El certamen, que será los días 13 y 14, contará de nuevo con la puja y la muestra ganadera, además de incluir una degustación de productos
Feria de San Isidro de Sarria
photo_camera Feria de San Isidro de Sarria

La Feira de San Isidro de Sarria, recuperada por el Concello en 2016 tras cuatro años sin celebrarse, da un paso más en esta edición con la incorporación de nuevas actividades, tales como una exhibición canina y una demostración de aves de cetrería. Son dos de las novedades de un programa que se desarrollará durante los días 13 y 14 de este mes y que también se refuerza con una degustación de chorizos y otros productos, acompañada de la música de un dúo.

La celebración mantendrá, además, aquellos actos que la caracterizan y que gozan del favor del público en general y de los ganaderos en particular, tales como la puja de ganado frisón, la exposición y concurso de rubia gallega, los puestos de artesanía y alimentación o el espectáculo ecuestre.

La feria, que el próximo año llegará a su trigésimo aniversario, está organizada por la delegación de mercados del Concello, encabezada por el edil José Manuel López Torre, y la asociación de ganaderos A Cabana. Cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Lugo, Africor, Acruga, Caixa Rural Galega y Cogasar.

Según explicó el concejal, los organizadores apostaron en esta edición por reforzar el programa con nuevas actividades, conservando y ampliando aquellas otras que ya están consolidadas. Así, la feria será inaugurada el sábado, día 13, a las 11.30 horas, tras lo cual dará comienzo la subasta de ganado frisón de Africor, en la que se prevé la participación de unas treinta cabezas.

Ya por la tarde, habrá una exhibición de aves de cetrería a las 17.00 horas, seguida de una demostración de perros (agility), a las 18.30. La degustación gastronómica está programada para las 20.30 horas, con la animación del dúo musical Camelia.

Los actos del día 14 serán más madrugadores. El mercado ganadero abrirá sus puertas a las diez y poco después podrá visitarse ya la exposición de rubia gallega, con la colaboración de Acruga.

Las autoridades asistentes serán recibidas en el consistorio a las once de la mañana y, una hora más tarde, se celebrará la misa de San Isidro en la iglesia de Santa Mariña, tras lo cual saldrá la procesión hasta el campo de la feria. Como es tradición, la imagen del santo hará el recorrido en un carro del país engalanado.

Por la tarde, se entregarán los premios del concurso de ganado vacuno y se sortearán dos novillas. La feria concluirá con un espectáculo ecuestre, a las 19.00 horas, uno de los actos más vistosos y que suele reunir a numeroso público.

Comentarios