sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

El saber sí ocupa lugar en Ribadeo

Intervensión de un pequeño, en la biblioteca.
Intervensión de un pequeño, en la biblioteca.

la biblioteca pública municipal de Ribadeo dispone desde ayer de un nuevo espacio mucho más adecuado para los más pequeños. Se trata de una nueva dependencia destinada especialmente para los niños, que de este modo tendrán un entorno más acorde para la lectura.

Al mismo tiempo, en ese lugar la biblioteca aprovecha para ubicar el cada vez más abundante material destinado a los más pequeños de la casa.

Y es que en este aspecto no es una excepción con respecto al resto de España y así, por ejemplo, los índices de lectura entre los niños está registrando un crecimiento mucho mayor que entre los adultos, un dato preocupante por una parte pero al mismo tiempo esperanzador de cara al futuro.

La apertura de la nueva sala en la biblioteca El Viejo Pancho ribadense se hizo coincidiendo con la entrega de premios a los ganadores en el concurso convocado con ocasión de la celebración de las Letras Galegas.

Además de la entrega propiamente dicha, algunos de los niños que resultaron distinguidos con alguno de los premios leyeron sus trabajos ante los asistentes, que pertenecían a los diferentes centros de enseñanza ribadenses.

La biblioteca pública municipal El Viejo Pancho de Ribadeo es una de las más emblemáticas de toda la comarca mariñana debido a su larguísima trayectoria.

Actualmente se encuentra junto a la conocida como Casa do Patín y dispone de una colección de fondos de las más importantes de la provincia de Lugo en varias materias.

Alumnos del IES Monte Castelo celebran su fiesta de fin de curso y participan en un intercambio con estudiantes checos

Los alumnos y profesores de Segundo de Bachilletato del IES Monte Castelo de Burela, celebraron el lunes una fiesta de fin de curso para cargar las pilas antes de afrontar la Selectividad. Además, un grupo de diez estudiantes del instituto Praha 10 de la Republica Checa devolvieron la visita que alumnos del instituto burelés realizaron a Praga. Los jóvenes checos conviven hasta el domingo con familias mariñanas, participan en diferentes actividades académicas -artísticas especialmente- y también visitarán Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña, Luarca y Ribadeo con su playa de As Catedrais. Por su puesto participaran de las fiestas patronales de Burela.

La surfista vasca Estitxu Estremo ofreció un curso de surf en San Cibrao

La surfista vasca Estitxu Estremo ofreció el domingo en San Cibrao un curso sobre el perfeccionamiento y la competición en el mundo del surf, en una iniciativa del club surf Limosa. Integrantes del club organizador, junto con alumnos y profesores de la escuela Van de Viveiro estuvieron atentos a las explicaciones de esta surfista de Irún, excampeona de Europa en las modalidades de surf y longboard.

La asociación de comerciantes focense presenta su iniciativa ‘Párate en Foz’

La Acia de Foz presentó su iniciativa ‘Párate en Foz’, con la intención de potenciar las compras en el comercio tradicional y en la que participan diez establecimientos de comercio y hostelería. Además de regalar cafés y vales de descuentos, los establecimientos participantes en la iniciativa sortearán entre sus clientes una cena para dos personas y la posibilidad de llenar el depósito de gasolina gratis.

Los escolares de Ourol visitan la exposición sobre el cambio climático

Los escolares del colegio Vicente Casabella de Ourol visitaron la exposición titulada ‘O noso mundo, o noso futuro, a nosa opción’, que puede visitarse en el edificio multiusos hasta el próximo 3 de junio, de 11.00 a 13.00 horas. La muestra trata de sensibilizar para que se adopten medidas eficaces en la lucha contra los efectos del cambio climático. Consta de paneles, audiovisual y actividades didácticas.

El saber sí ocupa lugar en Ribadeo
Comentarios