El rugido del Carnaval

Parte del grupo, desfilando en el Carvanal de Lourenzá el pasado domingo. ANTONIO LÓPEZ
photo_camera Parte del grupo, desfilando en el Carvanal de Lourenzá el pasado domingo. ANTONIO LÓPEZ

«Más que los premios lo más importante es el reconocimiento de la gente». Lo dice una de las 25 integrantes de la carroza triunfadora de los carnavales de este año, que reproducía el musical El Rey León.

Una recreación que les ha valido para hacerse con el primer premio en seis de los siete desfiles en los que participaron -Cervo, Cangas, Burela, Mondoñedo, San Román y Lourenzá- además de un meritorio segundo puesto en Xove, donde abrieron el periplo de actuaciones, que les llevará el próximo fin de semana a Trabada y Tapia (Asturias).

El dinero que recaudan les servirá para amortizar parte de lo gastado, aunque nadie les podrá pagar las horas y horas que llevan empleadas en hacer unos disfraces «confeccionados totalmente por nosotros y comprando todo en la comarca». Desde octubre «no ha habido fin de semana que cenáramos en casa, pues quedábamos a las seis de la tarde y terminábamos de madrugada, a lo que hay que sumar lo que cada uno dedicaba en casa», un arduo trabajo que empieza tras escoger el tema, animados este año por dos miembros de la pandilla que vieron el musical en directo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios