El Rio Natura Monbus arrolla al Manresa

El Rio Natura Monbus Obradoiro arrolló hoy en el Fontes do Sar a un La Bruixa d'Or Manresa falto de ideas (88-64) en el primer partido para ambos en la Liga Endesa.

La baja del base Rafa Luz preocupaba en la capital gallega, aunque el inicio del partido dio continuidad a la pretemporada y pronto, con un parcial del 7-0 en apenas tres minutos, el juego apuntaba a una nueva victoria compostelana.

Solo AJ Ogilvy, con seis puntos en el primer periodo, fue capaz de mantener a los suyos en el encuentro, aunque tras el 12-9, en el 5', la distancia aumentó hasta once (22-11, min. 9) y no volvió a bajar de ahí.

Los primeros diez minutos acabaron con puntos de nueve de los once locales -todos excepto Haris Giannopoulos y Alberto Corbacho- mientras que en los visitantes solo llegaron los citados puntos de Ogilvy además de una canasta de Michael Hall, otra de Roger Grimau y un triple de Carles Bibià (26-13).

Maxi Kleber tiró del equipo de casa en el segundo acto en el que continuó la presión a toda pista mientras que La Bruixa d'Or Manresa optaba por pases exteriores rápidos y casi ningún bloqueo directo.

Ni siquiera Ben Dewar, que fue recibido con una sonora ovación y volvió a recibir aplausos cuando anotó su primer triple en el 39', fue capaz de encontrar un aro que conoce muy bien y la diferencia de puntos no hizo más que aumentar (38-18, min. 16).

Por muy bien que salieran las cosas, Moncho Fernández no bajaba la exigencia con intentos de conseguir el mejor resultado al descanso para tener una segunda mitad más tranquila (43-25).

La segunda parte fue una fiesta, un mero trámite para los locales que murieron en la pista con un esfuerzo sobresaliente tanto en defensa como en ataque, donde todos los hombres lograron al menos una canasta en juego.

Pedro Martínez esperó hasta el 35' para pedir un nuevo tiempo muerto mientras la diferencia no hacía más que crecer y Mike Hall ponía el detalle más feo del encuentro, cuando empujó a Pavel Pumprla tras haber sido penalizado con una falta, por lo que se le penalizó una antideportiva.

Un triple de Keaton Nankivil al final del tercer periodo aumentaba a treinta el margen del Rio Natura Monbus Obradoiro, que repartía los minutos de todos sus hombres salvo de Daniel Miller que ya estaba cargado de faltas al llegar los últimos diez minutos (69-41).

El Fontes do Sar festejaba cada acción de los suyos, que con triples imposibles y mates espectaculares provocaron una y otra vez que la gente se levantase de sus asientos para celebrar las jugadas y despedir a cada jugador que se iba al banquillo.

La máxima diferencia fue de 33 puntos (74-41, min. 32) con unos porcentajes muy buenos y dominio total en la dirección del juego, con veintidós asistencias por las seis del equipo visitante hasta el final de la cita (88-64).

Ficha técnica:

88-Rio Natura Monbus Obradoiro (26+17+26+19): Pepe Pozas (11), Pavel Pumprla (11), Alberto Corbacho (8), Maxi Kleber (18), Juanjo Triguero (12) -cinco inicial-, Daniel Miller (2), Adam Waczynski (7), Fran Cárdenas (7), Haris Giannopoulos (3), Jesús Chagoyen (4) y Keaton Nankivil (5).

64-La Bruixa d'Or Manresa (13+12+16+23): Nil Angelats (-), Marius Grigonis (2), Ben Dewar (3), Jamar Samuels (5), AJ Ogilvy (12) -cinco inicial-, Michael Hall (7), Carles Bivià (15), Marc García (3), Roger Grimau (14) y Dimitris Haritopoulos (3).

Árbitros: Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Niz y Sergio Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.500 espectadores.

Comentarios